10 años emprendiendo y aprendiendo


Tenía 21 años, mucho más pelo, pero sobre todo ganas, muchas ganar de trabajar, casi tantas como 15 años después tengo a día de hoy.

Todo comienza cuando decido irme al extranjero a aprender inglés, Nueva York fue la ciudad elegida y limpiar baños y servir agua y pan en un restaurante Italiano en Queens, el trabajo remunerado que me permitió pagarme los estudios. Pero esta historia debería tener su propio post que os contaré más adelante.

A mi vuelta a España comencé a trabajar en una correduría de seguros de comercial, me saque el título de mediador y comencé a trabajar en la agencia de mi padre.

Mis ganas de trabajar y la pasión por mi trabajo me ayudaron a no conformarme con lo que tenía. Y de ese inconformismo nacieron las ganas de transformar un negocio en un sector tan tradicional como los seguros.

A base de prueba y error, de “molestar” a los equipos directivos, de proponer, de creer, pero sobre todo de mucha hambre, se consiguió aumentar el volumen de negocio.

De 300 clientes pasamos a 600 en tres años, triplicamos la facturación, doblamos la plantilla, aumentamos el número de puntos de venta… y conseguimos salir vivos y más fuertes de la crisis, hasta llegar a día de hoy a volúmenes de negocio que mas adelante os iré desvelando, pero como aperitivo os puedo decir que la metodología, la especialización y la constancia son los tres ingredientes fundamentales.

Pero en estos 10 años también hubo muchos errores de gestión, planificación y estrategia, e incluso llegué a saltarme las tres reglas de oro: NO emprendas en sectores que no conoces, NO conviertas a un amigo en tu socio, NO gastes más de lo que ingreses, pero para explicar esto necesito mas de un capitulo. Con seguridad si ponemos en una balanza los errores y los aciertos, la de los errores pesa un poco más, pero las ganas de levantarme y volver a intentarlo hacen que al final  la cuenta salga positiva.

De estos aciertos y errores iré hablando en los próximos post. Metodología, planificación, seguimiento de negocio, comunicación digital, estrategia… palabras claves en el desarrollo y transformación para mi negocio y para el de cualquiera.

Suscríbete si te a gustado:

Email


Share :
Related Posts