Tenía 21 años, mucho más pelo, pero sobre todo ganas, muchas ganar de trabajar, casi tantas como 15 años después tengo a día de hoy.

Todo comienza cuando decido irme al extranjero a aprender inglés, Nueva York fue la ciudad elegida y limpiar baños y servir agua y pan en un restaurante Italiano en Queens, el trabajo remunerado que me permitió pagarme los estudios. Pero esta historia debería tener su propio post que os contaré más adelante.

A mi vuelta a España comencé a trabajar en una correduría de seguros de comercial, me saque el título de mediador y comencé a trabajar en la agencia de mi padre.

Mis ganas de trabajar y la pasión por mi trabajo me ayudaron a no conformarme con lo que tenía. Y de ese inconformismo nacieron las ganas de transformar un negocio en un sector tan tradicional como los seguros.

A base de prueba y error, de “molestar” a los equipos directivos, de proponer, de creer, pero sobre todo de mucha hambre, se consiguió aumentar el volumen de negocio.

De 300 clientes pasamos a 600 en tres años, triplicamos la facturación, doblamos la plantilla, aumentamos el número de puntos de venta… y conseguimos salir vivos y más fuertes de la crisis, hasta llegar a día de hoy a volúmenes de negocio que mas adelante os iré desvelando, pero como aperitivo os puedo decir que la metodología, la especialización y la constancia son los tres ingredientes fundamentales.

Pero en estos 10 años también hubo muchos errores de gestión, planificación y estrategia, e incluso llegué a saltarme las tres reglas de oro: NO emprendas en sectores que no conoces, NO conviertas a un amigo en tu socio, NO gastes más de lo que ingreses, pero para explicar esto necesito mas de un capitulo. Con seguridad si ponemos en una balanza los errores y los aciertos, la de los errores pesa un poco más, pero las ganas de levantarme y volver a intentarlo hacen que al final  la cuenta salga positiva.

De estos aciertos y errores iré hablando en los próximos post. Metodología, planificación, seguimiento de negocio, comunicación digital, estrategia… palabras claves en el desarrollo y transformación para mi negocio y para el de cualquiera.

Suscríbete si te a gustado:

Email


Published On: diciembre 11th, 2017 / Categories: Emprendimiento, Empresas / Tags: , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.