Si este pasado martes estrenábamos nuestro blog con este Introducción a la Ciberseguridad (I): Qué es y por qué importa, hoy profundizaremos en algunos de los casos concretos más graves de ciberataques a empresas de los últimos años.

Las mayores empresas del mundo, desde entidades bancarias a tecnológicas, instituciones de todo tipo y tamaño han sufrido en los últimos años robos de datos y filtraciones varias. Estos ataques ponen de manifiesto la vulnerabilidad de nuestros datos en una sociedad cada vez más y más conectada.

Sin ser el mayor ataque a nivel estadístico, el sufrido en Estados Unidos por la compañía Dyn -que conecta a usuarios con los servidores de las empresas- fue especialmente relevante. El pasado 21 de octubre decenas de millones de estadounidenses sufrieron denegación de acceso a populares plataformas como Spotify, Twitter, Airbnb, Amazon o The New York TimesEl propio Barack Obama llegó a insinuar que detrás de estos ataques estaban hackers rusos.

En otra escala pero igualmente llamativo fue el hackeo sufrido por la automovilística Chrysler, quien tuvo que retirar del mercado nada menos que un millón y medio de vehículos después de que dos hackers consiguiesen controlar un vehículo en movimiento. Consiguieron realizar todo tipo de acciones propias de un sistema de conducción sin ni siquiera acercarse al vehículo. En este artículo de BBC Mundo profundizan en el asunto.

Otras compañías como eBay, Tesco Bank, Sony y Yahoo! sufrieron ataques especialmente relevantes también, con el consiguiente daño en la reputación de las mismas y decenas de problemas legales.

Si después de nuestros dos breves artículos introductorios aún te quedas con dudas acerca de qué es la Ciberseguridad y por qué es tan importante para tu empresa, este video -en inglés con subtítulos- de apenas 2 minutos producido por Roast Productions puede resultarte útil.

Para cualquier duda me puedes contactar en el mail: hola@indeadiversity.com o rellenando el siguiente formulario